TURISMO INTERNO DINAMIZO LA ECONOMIA DE LAS REGIONES
El 23% de visitantes se trasladó entre departamentos, según Mincetur.
El feriado largo de Semana Santa movilizó a más de 200,000 vehículos y más de 1.3 millones de personas realizaron turismo interno en diversas regiones del país, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
De acuerdo con un estudio realizado por ese portafolio, precisa que desde Lima salieron más de 117,000 vehículos y más de 670,000 personas por el peaje de Villa, asimismo más de 35,000 vehículos y más de 248,000 personas cruzaron por la garita de control de Ancón para visitar Chancay, Huacho, Barranca y las regiones del norte del Perú.
Estaciones
Por la estación de pesaje de Cocachacra salieron de la capital aproximadamente 8,000 vehículos con más de 87,000 personas, a fin de visitar Huancayo, Jauja, Chanchamayo, La Merced, Satipo, Oxapampa, entre otros lugares turísticos.
Según el estudio de feriado largo, se estima que a nivel interdepartamental se movilizaron más de 48,000 vehículos y más de 300,000 visitantes internos.
La titular del Mincetur, Magali Silva, destacó que este desplazamiento confirma que se va fortaleciendo la cultura de los peruanos de hacer turismo interno, lo que además contribuye al dinamismo de la economía en las regiones.
Mencionó que el 57% de los vehículos (buses interprovinciales de dos pisos y de un piso, minibuses, camionetas rural y autos) salieron de Lima por el peaje de Villa, el 17% cruzó la garita de control de Ancón para avanzar por el Serpentín de Pasamayo y la Variante de Pasamayo, el 4% cruzó por la estación de pesaje de Cocachacra para visitar la selva central y el 23% se movilizó entre departamentos.
Metodología
El estudio fue realizado por el Mincetur mediante la dirección general de investigación y estudios sobre turismo y artesanía con el conteo de vehículos y de personas durante 12 horas continuas diariamente en los períodos de mayor flujo. Los viajes que tienen como finalidad realizar turismo se miden partiendo desde la ciudad de Lima.
Fuente: El Peruano (29/03/2016)