NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA PARA BARRERAS BUROCRÁTICAS
La era electrónica quiere establecerse en todos los entes del Estado, y es que se está optando por darle la mayor importancia y pleno uso para intentar frenar las barreras burocráticas que de alguna manera, se convierten en el talón de aquiles para los administrados.
El Indecopi aprobó la directiva que regula la notificación electrónica en los procedimientos administrativos en materia de eliminación de barreras burocráticas previstas en el D. Leg. Nº 1212.
De acuerdo con la norma, la notificación electrónica se realizará obligatoriamente a las entidades de la administración pública que intervengan como parte denunciada o tercero interesado en los procedimientos en materia de eliminación de barreras burocráticas, salvo determinados supuestos excepcionales.
Mediante la Resolución Nº 032-2016-Indecopi/COD se señala, además, que entre los principales deberes de las entidades públicas está el de informar a la secretaria técnica el correo electrónico al que se le debe notificar, así como informar de alguna dificultad para recibir dicha comunicación y mantener el correo habilitado mientras dure el procedimiento.
Fuente: el Peruano.