Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

REGULACIÓN TRIBUTARIA AUMENTARÁ EN AMÉRICA LATINA, ADVIERTEN

//
Posted By
/
Comment0

En América Latina, los países con la regulación más exigente serían Brasil y México.

América Latina es hoy en día la región que tiene los mayores niveles de regulación tributaria en el mundo, asegura Scott Lewin, presidente y CEO de Invoiceware International, firma que brinda los servicios para el ‘compliance’ regulatorio entre la empresa y el Estado.

El ejecutivo asegura que la tendencia hacia la digitalización de los registros contables genera que el gobierno se involucre en una mayor cantidad de transacciones realizadas por las empresas. Además, el experto pone énfasis en que esta digitalización también ha generado que aumente la recaudación en algunos países como Brasil, que incrementó su recolección en US$58 mil millones.

Por otro lado, Lewin resalta que otro fenómeno es que se está migrando a una auditoría contable sin fronteras, dado que las autoridades tributarias de los países de la región están implementando mecanismos para incrementar el intercambio de información entre ellas. Esto, señala el ejecutivo Invoiceware International, mejorará la habilidad de estas entidades para “rastrear dinero a través de fronteras e ilumina las estructuras que fueron diseñadas para reducir y esconder transacciones y relaciones”.

Entre los países líderes en regulación tributaria, se encuentra Brasil, y resalta que México ya estaría implementando mecanismos similares al modelo brasileño.

REGULACIÓN EN EL PERÚ

El ejecutivo dice que en el Perú, este tipo de regulaciones se encuentra en aumento y, además, sostiene que nuevas normas se harán efectivas en julio de este año. Señala que esta legislación tendrá un impacto importante, pues requerirá que los impuestos se paguen directamente a la Sunat.

Lewin recomienda que, ante el incremento de la regulación, las empresas deben planificar con mayor detalle sus finanzas y una mayor coordinación entre las áreas de finanzas, contabilidad y tecnologías de la información.

Fuente: El Comercito

 

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO