PERÚ TENDRÁ EL PRIMER TREN NOCTURNO DE LUJO DE SUDAMÉRICA, EL BELMOND ANDEAN EXPLORER.
El Belmond Andean Explorer de la cadena Belmond cruzará los Andes peruanos desde el Cusco hasta el Lago Titicaca y Arequipa, explorando las maravillas naturales y antiguos reinos en travesías de una y dos noches.
Belmond anunció, para mayo del 2017, el lanzamiento del primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, el Belmond Andean Explorer, que viajará a lo largo de una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo.
El Belmond Andean Explorer, que recorrerá algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, está diseñado para conectar a los huéspedes con la abundante naturaleza de los Andes peruanos.
Las travesías
‘El Altiplano Peruano’ (en las rutas Cusco-Lago Titicaca-Arequipa y Arequipa-Lago Titicaca-Cusco), un viaje de dos noches y tres días que parte del Cusco, la capital del antiguo Imperio Inca, recorriendo las planicies más altas de los Andes a 4,800 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a Puno, donde los huéspedes pueden visitar las aldeas remotas y las islas flotantes en el Lago Titicaca.
Luego partirán a la ciudad de Arequipa, en donde los aspectos destacados de la travesía incluyen la oportunidad de explorar el Gran Cañón del Colca, el reino dramático del cóndor.
‘Espíritu de los Andes’ (en las rutas Cusco-Puno y Puno-Cusco) que atraviesa el Altiplano desde el Lago Titicaca hasta el Cusco, en una escapada nocturna.
El diseño
Los diseños del interior, por Inge Moore, de la Galeria HBA, están inspirados en la textura de los tejidos artesanales del Perú, los tonos suaves de la lana de alpaca mezclados con grises pizarra andinos crean una sensación de calma que permite que los huéspedes se desconecten, se relajen y disfruten del viaje.
El Belmond Andean Explorer tiene capacidad para 68 pasajeros en refinadas cabinas con baño, incluyendo dos cabinas dobles, 20 cabinas dobles y 12 cabinas con camas de litera para dos personas.
Los menús frescos de temporada, que utilizan ingredientes locales, son creados por los chefs de Belmond Hotel Monasterio en Cusco y se sirven en los dos coches comedor.
El Coche Observatorio con una cubierta al aire libre, es el lugar para disfrutar de las vistas espectaculares y una bebida refrescante, mientras el Coche Salón ofrece un ambiente cómodo para relajarse y reflexionar sobre las aventuras del día.
Los precios van desde US$ 462 por persona por la travesía de una noche ‘Espíritu de los Andes’ (Cusco-Puno y Puno Cusco), con todo incluido – comidas, un bar abierto y excursiones programadas.
La cadena
El Belmond Andean Explorer será el octavo tren de lujo de Belmond, junto con el Belmond Hiram Bingham en el Perú, Venice Simplon-Orient-Express, Europa, Belmond Royal Scotsman, Reino Unido y Belmond Gran Hibernian, cuyo lanzamiento en Irlanda está previsto para el verano del 2016.
El nuevo tren refuerza aún más la presencia de Belmond en el Perú, incrementando la cartera de trenes y hoteles en destinos inspiradores incluyendo el Belmond Hotel Miraflores Park en Lima y el Belmond Palacio Nazarenas y Belmond Hotel Monasterio en Cusco, el Belmond Sanctuary Lodge en Machu Picchu y el Belmond Hotel Rio Sagrado en el Valle Sagrado de los Incas.
El Belmond Andean Explorer es propiedad de PeruRail, un joint venture 50%/50% entre Belmond e inversores peruanos y será operado por Belmond.
Fuente: Diario Gestión