Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

BALÓN DE GLP DEBIÓ BAJAR S/. 2,30 PERO OCURRIÓ LO CONTRARIO EN EL MERCADO.

///
Comment0

BAJA DE GAS

Aun cuando los envasadores advirtieron que desde hoy el precio del balón de gas de diez kilos debe encarecerse hasta en S/. 6,00, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) reiteró que no existe criterio técnico para tal aumento más que en S/. 0,60 y que incluso desde el 30 de abril debió bajar en más de S/. 2,00.

El ministerio argumentó que el precio en el ámbito del productor (Pluspetrol) se redujo en 20 por ciento, baja que debió reflejarse primero en los precios de venta a nivel mayorista en el Callao, luego en las plantas envasadoras y finalmente en los puntos de venta en los que las amas de casa compran su balón de gas.

Rosa María Ortiz, titular del sector, aseveró que esta rebaja no fue trasladada al resto de la cadena de abastecimiento, y que sin duda se quedó en parte de ella.

Aclaró que la importación de GLP con el fin de recuperar inventarios requeridos por el sistema de abastecimiento solo encarecería el balón doméstico en S/. 0,60 hasta un máximo de un nuevo sol, pues el producto importado es solo una fracción (15%) del consumo local.

Al cierre de esta edición, los envasadores (que encendieron las alarmas de las demesuradas alzas del GLP) rectificaron su posición y se alinearon con la postura del MEM y Pluspetrol.

Fuente: Diario La República

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO