Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

DEPRECIACIÓN DE MONEDA NACIONAL TIENDE A MODERARSE

La depreciación del sol se moderará y los impactos del Fenómeno El Niño se disiparán desde finales del segundo trimestre de este año, proyectó el economista principal del BBVA Research, Francisco Grippa.

Asimismo, dijo que el precio del petróleo tiene aún cierto ajuste a la baja en el corto plazo. “Por todo ello, prevemos que la inflación empezará a ceder pronto y que finalizará el año más cerca del rango meta [entre 1% y 3%]”.

Si bien la inflación continuó acelerándose y alcanzó en enero último una tasa de 4.6% en el acumulado de los últimos doce meses, al finalizar este año cerrará en 3.2%, agregó. En tal sentido, comentó que el índice inflacionario de enero fue resultado de la significativa depreciación del sol y el alza de los precios de los alimentos por temas climatológicos.

Grippa considera que el Banco Central de Reserva (BCR) está empezando a emplear un tono más enérgico en sus comunicados de política monetaria para contener las expectativas de inflación.

Dijo que la posición del BCR hace pensar que el ente emisor continuará con incrementos adicionales en su tasa de referencia.

datos

El informe del BBVA Research señala que la inflación continuó acelerándose al inicio del presente ejercicio, lo cual naturalmente recorta el poder adquisitivo de los hogares.

El INEI dará a conocer el resultado de la inflación en febrero este martes.

Fuente: El Peruano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO