Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

EXPECTATIVAS DE DEMANDA SE ENCUENTRAN EN SU MAYOR NIVEL

06.1Las empresas del país prevén una mejora en sus negocios para el próximo trimestre.

Las expectativas de la demanda por productos de las empresas en el país para los próximos tres meses subió en junio hasta los 61 puntos, su nivel más alto desde setiembre de 2014 cuando se registró el mismo dato, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Esta mejora responde a que en el sexto mes del año aumentó el porcentaje de compañías que prevén un mejor escenario para sus negocios.

Precisó que los sectores de manufactura, comercio y servicios señalaron una mayor proporción de respuestas positivas.

Avance

Las expectativas de contratación de personal a tres meses y la expectativa de la economía en el próximo trimestre avanzaron en junio hasta el tramo optimista.

Lo mismo sucedió con la confianza del consumidor que creció hasta los 54 puntos en junio, por encima de los 49.5 puntos del mes previo, anotó.

Por otro lado, en mayo de este año se registró un déficit de la balanza comercial de 231 millones de dólares, monto menor en 430 millones con relación a abril y también en términos anuales respecto al resultado de mayo de 2014 (381 millones).

Este menor déficit mensual refleja la recuperación de las exportaciones que en mayo ascendieron a 2,626 millones de dólares (aumento de 11% en relación con abril de este año).

Anualizado

En términos mensuales se registró un incremento en las exportaciones tradicionales (145 millones de dólares) y de las no tradicionales (110 millones) respecto a abril.

En el caso de los productos tradicionales, el incremento se explica por los mayores envíos de harina de pescado y de cobre; y en los no tradicionales, por embarques agropecuarios.

Según el ente emisor, las importaciones se ubicaron en 2,857 millones de dólares en mayo del presente año, correspondiendo 1,266 millones a insumos, 966 millones a bienes de capital y 612 millones a bienes de consumo.

En el rango meta

Los agentes económicos en su totalidad, tanto analistas económicos como bancos y empresas no financieras, mantuvieron sus previsiones de inflación para este año y dentro del rango meta establecido por el BCR.

La Encuesta de Expectativas de junio de 2015 de la autoridad monetaria, los analistas económicos y las empresas financieras proyectaron en junio de este año una inflación de 3% para el presente año, en ambos casos, ubicándose dentro del rango meta del BCR que fluctúa entre 1% y 3%.

Fuente: El Peruano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO