Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

FIRMAN PRIMEROS CONTRATOS EN MODALIDAD DE TELETRABAJO

Tres personas laborarán bajo este esquema y se beneficiará la empleabilidad de poblaciones vulnerables, afirma el ministro Maurate.

Se suscribieron los tres primeros contratos por servicios en la modalidad de teletrabajo y de esta manera el Perú inicia este esquema laboral, destacó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate.

Precisó que la finalidad de este sistema es beneficiar la empleabilidad de las poblaciones vulnerables y promover un equilibrio entre las actividades realizadas en el ámbito personal, familiar y laboral de los trabajadores o servidores civiles.

“Son los primeros contratos que se firman mediante esta modalidad, luego de su reglamentación en nuestro país. Nosotros recibimos las solicitudes y las evaluamos, y ahora están siendo contratados, beneficiándose no solo ellos, sino sus familias”, resaltó.

Actividad

Maurate señaló que estos teletrabajadores son: Elizabeth Coras Guillén (persona con discapacidad) y Brandon Roque Guerra, quienes laborarán como asesores de ventas. Además de Jackelini Escurra Dávila, como administradora.

Ellos iniciarán sus actividades a partir del lunes 8 de este mes y estarán registrados en planilla prestando servicios para la empresa FLKBY General Service.

Esta compañía se dedica a la actividad económica de ensayos y análisis técnicos, brindando certificación, homologación, formación de operadores y equipos industriales y logísticos.

“Estamos convencidos de que la promoción del teletrabajo será uno de los motores de articulación y labor conjunta entre trabajadores, empresas y el Estado”, puntualizó.

El teletrabajo es una modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), en el que se requiere del desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador.

Entre los principales beneficios está la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Entre los principales beneficios está la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Fuente: El Peruano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO