Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

FMI: LAS REFORMAS ESTRUCTURALES SON ADECUADAS.

///
Comment0

Las reformas estructurales que trabaja el Gobierno peruano –como la simplificación de los procesos de inversión pública, la promoción de la innovación y la diversificación de las exportaciones– van en la dirección correcta para sentar las bases de un crecimiento de la economía en el mediano y largo plazo, destacó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el reporte elaborado por los economistas Melesse Tashu y Kevin Ross, el programa de reformas estructurales de las autoridades locales está diseñado para solucionar el conjunto de retos que asume nuestra economía.

Estrategia

En tal sentido, destacan los esfuerzos iniciados para reformar la función pública, racionalizar los procedimientos de habilitación, afianzar la gobernanza de empresas públicas, simplificar los procesos de inversión pública, promover la innovación y diversificar las exportaciones de productos con mayor valor agregado.

Afirman, además, que la velocidad con la que se ejecuten las reformas estructurales permitirá elevar el crecimiento potencial del Perú a 4.5%.

concurso

El Gobierno y el FMI convocaron al Concurso de Ensayos “Perú: Agenda Nacional Pendiente, una visión de los jóvenes”, en el cual pueden participar los estudiantes universitarios del país.

Fuente: Diario El Peruano

 

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO