Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

FMI: PPK RECIBIRÁ UN PERÚ CON ECONOMÍA SÓLIDA Y EN CRECIMIENTO.

///
Comment0

Un aumento previsto de las exportaciones mineras junto a un repunte de inversión pública dará un “fuerte impulso” al crecimiento del economía peruana, según el FMI.

El liberal Pedro Pablo Kuczynski se convertirá en el presidente de un Perú acechado por la caída de las materias primas, pero con una economía sólida y en acelerado crecimiento, estimó hoy el FMI.

“Pese a las condiciones externas deprimidas, se prevé que la actividad continúe acelerándose en el 2016 y 2017, mientras la inflación continúe disminuyendo”, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras en su última evaluación del país suramericano.

Con elogios a “una prudente gestión macroeconómica”, el organismo internacional aseguró que Perú sorteó “con éxito” el ciclo de las materias primas y la crisis financiera mundial del 2008 para registrar el mayor crecimiento entre las principales economías latinoamericanas.

“Así, el nuevo gobierno, que asumirá el poder el 28 de julio de 2016, heredará una economía con una base sólida, marcos institucionales firmes y reformas estructurales en marcha”, concluyó el Fondo en su informe.

El presidente saliente, Ollanta Humala, dejará el cargo en dos semanas a su sucesor, el economista liberal Pedro Pablo Kuczynski, quien gobernará el país rico en metales hasta el 2021.

Perú, segundo mayor productor mundial de plata, tercero de cobre y quinto de oro, enfrenta un complejo escenario externo tras la continuada caída de los metales desde el 2011, lo que ha perjudicado las exportaciones, inversiones y los ingresos fiscales.

Pero el rubro minería comanda una recuperación. Según el FMI, un aumento previsto de las exportaciones mineras junto a un repunte de inversión pública dará un “fuerte impulso” al crecimiento, que debería repercutir en los sectores no relacionados con materias primas.

“Perú está en condiciones de crecer más rápido en los próximos dos años, a medida que la producción minera llegue a su capacidad máxima y avancen los grandes proyectos de infraestructura”, indicó el FMI, con sede en Washington.

La economía peruana registra un desempeño superior al de sus pares de la región: pese a que en 2014 anotó un crecimiento de 2.36% -el menor en cinco años-, en el 2015 repuntó a 3.26% y se espera que culmine el 2016 sobre un 4.0%.

Fuente: Diario Gestión

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO