Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

IMARPE: PESCA DE ANCHOVETA COMPLETARÁ CUOTA DE 1.1 MILLONES DE TONELADAS A FIN DE MES.

///
Comment0

PESCA BARCOS

Según el presidente de Imarpe, a la fecha se ha pescado el equivalente al 85% de la cuota fijada para la segunda temporada.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) reportó hoy que a fines de enero se completará la cuota de pesca de anchoveta establecida para la segunda temporada y que asciende a 1.11 millones de toneladas métricas.

“El impacto (de El Niño) ha sido importante en el segundo semestre del 2015, ya que la cuota de la segunda temporada se ha visto reducida más o menos en la mitad, usualmente la segunda temporadas de pesca era de dos millones de toneladas pero ahora es de 1.11 millones”, indico el presidente del Imarpe, Germán Vásquez.

Agregó que a la fecha se ha capturado algo más del 85% de esa cuota, por lo que es probable que se complete toda a fin de mes.

Explicó que El Niño tendrá diferentes impactos en los sectores económicos del país y entre ellos está el sector pesquero, que aporta el 2% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Eso significará una afectación económica (de El Niño) en la pesca, pero si vemos otras actividades como la agricultura hay una disminución de lluvias que podría afectar principalmente a aquellas zonas que se riegan por secano o lluvia”, puntualizó.

Aunque enfatizó que la temporada de riego está asegurada para el inicio del año, por lo que es “un poco temprano” para diagnosticar el desarrollo de las lluvias para la zona sierra del Perú, las cuales se producen en febrero y marzo.

Fuente: Diario Gestión

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO