Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

LAS CAJAS LANZARÁN TRES NUEVAS MODALIDADES PARA COMPRA DE VIVIENDAS.

///
Comment0

Norma. Ministro Dumler adelantó que Caja Arequipa, Caja Huancayo y Caja Cusco participarán en los sistemas de alquiler con opción de compra, leasing inmobiliario y capitalización inmobiliaria.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, estimó que en 60 días las Cajas lanzarían al mercado las tres modalidades para la compra de una vivienda: alquiler-venta, leasing inmobiliario y capitalización inmobiliaria.

«Tenemos conocimiento de que son tres Cajas Municipales las interesadas en lanzar estas modalidades, entre ellas la Caja Arequipa, Huancayo y Cusco», dijo.

El presidente del directorio de la Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, adelantó que en setiembre pondrán a disposición de los interesados en acceder a una vivienda estas nuevas modalidades impulsadas por el gobierno.

«Estimamos esa fecha por la reglamentación interna que tenemos que hacer. Estos nuevos productos tendrán un proceso de maduración y para ello estamos trabajando en su lanzamiento», recalcó el titular de la entidad financiera.

Agregó que en el alquiler-venta es necesario un trabajo conjunto con los constructores para que el producto funcione.

Por su lado, Nancy Tueros, gerente del Área de Negocios Hipotecarios del Banco de Crédito del Perú (BCP), refirió que su entidad ya evalúa las modalidades de venta de vivienda lanzadas por el gobierno.

«Alquiler-venta está más destinado al promotor y en el leasing inmobiliario estamos viendo bajo qué parámetros podemos entrar», señaló.

Hay que indicar que mediante el sistema de alquiler-venta las personas pueden hacer un contrato de alquiler con opción a compra. En el caso del leasing inmobiliario, tienen la posibilidad de acceder a una vivienda a través de un arrendamiento sin cuota inicial y con opción a compra que se paga al término del contrato, previo acuerdo entre la entidad (caja o banco) y el arrendatario.

Y la capitalización inmobiliaria es a través de una cuota periódica, compuesta por el pago del arrendamiento más un aporte destinado a una cuenta de capitalización individual.

Por otro lado, sobre la ley que permite el uso del 25% de los fondos de las AFP como garantía para la compra de una primera vivienda, Dumler sostuvo que la mejor forma de ahorro y seguridad para una persona es contar con una vivienda propia. «Evita los alquileres en la vejez, por lo que está dentro de una lógica previsional».

Claves

Ayer se inauguró la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), que se realizará hasta el 24 de abril en el Parque de la Exposición.

El recinto cuenta con información de más de 21 mil unidades de viviendas ubicadas en 35 distritos de Lima o en cinco ciudades del país. Son 271 proyectos de 91 empresas inmobiliarias.

Fuente: Diario La República

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO