Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

MAXIMIXE: DIFÍCILMENTE HABRÁ SHOCK DE CONFIANZA QUE IMPULSE INVERSIÓN EN SEGUNDO SEMESTRE

23.3En el rubro de los sectores primarios, la magnitud del Fenómeno del Niño determinará lo que suceda con la agricultura y la pesca, indicó la consultora Maximixe.

En el segundo semestre del presente año se acentuará el ruido político por ser un año preelectoral y difícilmente se podrá generar un “shock de confianza” que pueda hacer repuntar la inversión privada, señaló Maximixe.

Indicó que la recuperación será lenta y avanzará en la medida que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pueda dar celeridad a la ejecución de la inversión pública, un elemento adicional a tomar en cuenta que tiene que ver con el impacto que puedan tener los paquetes de reactivación sobre la economía real.

En relación a los sectores no primarios, se espera que el inicio en junio de las obras de excavación para la Línea 2 del Metro de Lima, así como la modernización de la Refinería de Talara (que a marzo tiene un avance de 8%) y el Gasoducto Sur Peruano (GSP) que ya está en construcción, contribuyan a mejorar el desempeño de la actividad constructora.

Entre los hechos a tener en cuenta Maximixe menciona que el próximo inicio del mes de mayo dará pistas sobre si habrá o no reactivación de la confianza del consumidor, y por ende la posibilidad del despertar de los sectores Comercio y Servicios.

En el rubro de los sectores primarios, la magnitud de El Niño determinará lo que suceda con agro y pesca, indicó la consultora.

Mientras que la recuperación de la actividad minera avanzará en la medida en que logren atenuarse los problemas de las bajas leyes del mineral en Antamina y de si Toromocho llegue o no a alcanzar su máxima capacidad de producción.

Para Maximixe el segundo semestre del año será clave y si bien se esperan resultados alentadores, opinó que sería muy pronto hablar de una reactivación económica.

Fuente: Diario Gestión.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO