Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

PERÚ ES DESIGNADO MIEMBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA OCDE.

///
Comment0

SBS

Perú será representado por la SBS. La designación es en reconocimiento a su liderazgo en materia de educación financiera. Perú, junto con Brasil, son los únicos países latinoamericanos que forman parte del Consejo Consultivo de la OCDE.

El Perú, representado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ha sido designado como miembro de su Consejo Consultivo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en reconocimiento a su liderazgo en materia de educación financiera.

Esta designación ocurrió en el marco de la tercera reunión del Comité Técnico de la Red Internacional de Educación Financiera (INFE, por sus siglas en inglés) de la OCDE, que se viene desarrollando en la ciudad de París (Francia).

Perú, junto con Brasil, son los únicos países latinoamericanos que forman parte de este Consejo Consultivo. La designación fue recibida por Mariela Zaldívar Chauca, superintendente adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera, quien se encuentra participando en esta importante cita.

La OCDE creó la INEF en el año 2008, con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias en el desarrollo de políticas que promuevan la educación financiera a nivel mundial.

Desde entonces se ha constituido como la organización líder en el desarrollo de instrumentos de política en educación financiera, habiendo sido reconocido su trabajo a nivel del G8, G20 y APEC.

Actualmente, dicha organización cuenta con más de 240 instituciones afiliadas, entre las que se incluyen bancos centrales, agencias supervisoras, ministerios de finanzas y ministerios de educación, pertenecientes a más de 110 economías y/o países.

La SBS

 es miembro pleno de INFE desde el año 2010, representando al Perú y participando activamente en el Comité Técnico y en el sub-grupo de trabajo de expertos vinculado al Rol de la Educación Financiera en la Inclusión Financiera, actualmente como co-líder, y recientemente como miembro en el sub-grupo de trabajo de Competencias.

El Consejo Consultivo, del cual formará parte la SB en representación de nuestro país, es el responsable de decidir sobre la organización, funcionamiento, estrategia y programa de trabajo de INFE, así como proporcionar orientación general y observaciones sobre proyectos específicos, y servir de enlace con otros organismos internacionales.

También se encarga de asesorar y orientar al Comité de la OCDE sobre los Mercados Financieros, Seguros y Pensiones Privadas y al Secretario General de la OCDE, sobre asuntos relacionados con la educación y alfabetización financiera.

Fuente: Diario Gestión 

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO