Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

PODER JUDICIAL PERMITIRÁ A INDUSTRIALES PESCAR DESDE LA MILLA 5

19.3Medida cautelar suspendió aplicación de decreto supremo del Produce que ordenaba pesca a partir de la milla 10

El Poder Judicial dio una medida cautelar contra el Decreto Supremo N° 011-2013 del Ministerio de la Producción (Produce), lo que permitiría que industriales puedan pescar anchoveta desde la milla cinco y no desde la milla 10 en la siguiente temporada de pesca, informó la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley 26920.

Así, mediante la resolución N°09, emitida el 4 de marzo de este año, la Cuarta Sala Civil de Lima concedió una medida cautelar al gremio de pescadores y decidió dejar sin efecto el ordenamiento que emitió el Produce desde hace más de dos años.

«Esta resolución judicial es dictada en momento preciso y justo, puesto que estamos próximos a iniciar una temporada de pesca de anchoveta», expresaron los integrantes de la asociación en un comunicado.

Además, recordaron que al litoral peruano podría ingresar una nueva Onda Kelvin a fines de marzo, lo que provocaría que el recurso anchoveta se repliegue a la costa, es decir, entre las millas 5 y 10 del mar peruano.

Cabe señalar que esta medida cautelar se dicta en espera a la resolución final que debe emitir la Corte Suprema respecto a si se mantiene o no el decreto del Produce.

Fuente: Diario El Comercio.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO