Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

PRODUCE SUSPENDE PESCA DE ANCHOVETA POR CINCO DÍAS EN ÁREAS DE ZONA NORTE-CENTRO

07.2Las embarcaciones que incumplan la suspensión decretada por el Produce serán sancionadas.

La medida entrará en vigencia desde las primeras horas del miércoles 8 de abril para proteger la alta incidencia de especies juveniles de anchoveta.

El Ministerio de la Producción (Produce) decidió suspender las actividades de pesca de anchoveta y anchoveta blanca a partir de las 00:00 horas del 8 de abril y que tendrá una vigencia de cinco días calendario en parte de la zona norte – centro del mar peruano.

La suspensión de la pesca abarca las áreas comprendidas entre los 12°00’ y 12°29’ Latitud Sur y los 14°00’ y 14°29’ Latitud Sur, dentro de las 20 millas marinas de distancia a la costa.

Dicha medida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de las citadas áreas.

Por su parte, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de esta suspensión será sancionado conforme a lo establecido en el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.

Mientras que la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto, la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo y la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce velarán para el cumplimiento de la suspensión.

En dicha labor colaborarán la Direcciones Regionales con competencia pesquera y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa del Perú.

Según un reporte del Imarpe, la incidencia de ejemplares juveniles de anchoveta alcanzó el 29.1% en el área comprendida entre los 12°00’ y 12°29’ Latitud Sur y 34.4% en el área entre los 14°’00” y 14°29’ Latitud Sur, por lo que recomendó aplicar medidas precautorias de protección a dichos ejemplares.

Fuente: Diario Gestión.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO