Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

REGLAMENTARÁN EXCEPCIÓN DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Para la Bolsa Peruana.

Entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2016, manifiesta Stenning.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá en los próximos días el reglamento de la Ley Nº 30341, que fomenta la liquidez e integración del mercado de valores mediante la exoneración del impuesto a la renta (IR), anunció el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning.

Juan Carlos Cruzado Enviado especial a Paracas

Precisó que ese reglamento entrará en vigencia desde el 1 de enero del próximo año.

“Tuvimos algunas reuniones técnicas de intercambio de comentarios y de precisiones respecto a lo que podría ser”, señaló.

Añadió que la BVL está a la expectativa para comunicarla al mercado, aunque dejó abierta la posibilidad de que sea un borrador para que pueda discutirse en los días finales del año.

Factoring

Por otro lado, Stenning afirmó que la participación del factoring en el mercado bursátil limeño contribuirá a generar una visión de desarrollo para distintos segmentos empresariales.

“El factoring es un tema que también entra en efecto a partir del 4 de enero, cuando empieza el registro de facturas, y esperamos observar un mayor mercado por ese lado en beneficio de todos, sobre todo de la mediana empresa”, precisó.

Asimismo, dijo que las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, con la finalidad de aumentar la liquidez de la BVL, están avanzando y permitirán mantener nuestra condición de mercado emergente.

Datos

Morgan Stanley Capital International ratificó el 30 de setiembre al mercado de valores del Perú como mercado emergente.

La BVL cerró ayer con una ganancia de 1.13% en su Índice General.

Fuente: El Peruano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO