RESERVA FEDERAL DE EE.UU. SUBIRÍA SU TASA DE INTERÉS EN DICIEMBRE
Economistas estiman que el PBI estadounidense crecerá 2.5% en el tercer trimestre. Pedidos de subsidios por desempleo se redujeron la semana pasada.
La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente suba las tasas de interés en diciembre, tras las elecciones presidenciales del mes previo, según un sondeo de Reuters que también estimó un repunte en el crecimiento económico pero una inflación relativamente apagada.
Eso marcaría justo un año luego del último incremento de las tasas por parte de la Fed, algo que la mayoría de las autoridades del banco central y analistas privados no esperaban.
El sondeo predice dos alzas más el próximo año, lo que llevaría a la tasa de los fondos federales a 1%-1.25% para finales del 2017.
De 95 economistas consultados en la última semana, 69 esperan que el rango objetivo de los fondos federales suba a 0.50%-0.75% para el cuarto trimestre desde el actual nivel de 0.25%-0.5%. Uno pronosticó tasas de entre 0.75%- 1% para finales de año.
Tras un ritmo de expansión anualizado de 1.2% en el segundo trimestre, menor a lo esperado, la economía estadounidense crecería un 2.5% en el período julio-setiembre y levemente por sobre el 2% en todos los trimestres hasta el final del 2017, según el sondeo.
Subsidio por desempleo
Ayer se conoció que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo cayó la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral a comienzos de agosto.
Fuente: Diario Gestión