RIESGO PAÍS DE PERÚ BAJA UN PUNTO BÁSICO A 1.63 PUNTOS PORCENTUALES.
El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 362 puntos porcentuales. Bajó cinco puntos frente a la sesión anterior ajustada después del cierre. Perú sigue con el riesgo país más bajo de la región.
El riesgo país de Perú bajó un punto básico a 1.63 puntos porcentuales, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.
En la región reportaron los riesgos más bajos Perú (1.63 puntos), México (1.77 puntos) y Colombia (2.03 puntos).
Indicador
El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.
Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.
El riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el grado de “peligro” que entraña un país para las inversiones extranjeras.
Fuente: Diario Gestión