Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

SE MANTIENE EL INTERÉS POR HACER NEGOCIOS EN PERÚ

8.2Pese a la complicada coyuntura internacional MEF:

Los capitales privados en nuestro país superan el 21% del PBI, destaca el ministro Segura.

La inversión privada se convirtió en la base del crecimiento del Perú en las últimas décadas y el interés de los capitales se mantiene por el país, pese a un escenario internacional complicado, destacó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Comentó que la participación del Gobierno peruano es dinámica respecto al lanzamiento de concesiones vía asociación pública privada (APP), esquema que permitirá continuar cerrando las brechas de infraestructura.

Características

Refirió que los capitales privados en el país superan el 21% del producto bruto interno (PBI) y la inversión extranjera directa (IED) es una de las más altas de la región.

“El Perú es un país solvente y tiene un adecuado respaldo fiscal para aplicar políticas contracíclicas para impulsar el crecimiento económico ante un escenario internacional complicado”, manifestó Segura en Nueva York, donde se reúne con empresarios e inversionistas.

Sostuvo que el Gobierno está apostando por un mayor gasto del presupuesto público, en concordancia con la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“Nuestro país emprendió una política fiscal contracíclica para impulsar el crecimiento económico ante un escenario internacional complicado.”

Afirmó que el Perú mantiene una de las mejores perspectivas de expansión en América Latina.

El ministro Segura participará como ponente en la Quinta Conferencia Anual Latinoamericana, donde expondrá las proyecciones de crecimiento económico, y las reformas estructurales de mediano y largo plazo que se vienen implementando en el país en temas como desarrollo del capital humano, educación e infraestructura pública.

En esta reunión, que congrega a líderes del sistema financiero y empresarial del mundo, también participan como expositores los ministros de Hacienda de Chile y Paraguay.

Road Show Asia 2015

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) organizará entre el 11 y 14 de este mes el Road Show Asia 2015 Perú, oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos, con el objetivo de difundir la imagen del país como destino atractivo para los negocios.

Además, fomentará el interés de los inversionistas asiáticos para participar en los procesos de promoción de capitales privados a cargo de la institución.

Fuente: El Peruano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO