BUSCAN GLOBALIZAR LAS MARCAS PERUANAS
La internacionalización de las marcas peruanas es el objetivo de la versión 2015 de Perú Moda, mediante la promoción en tiendas por departamentos de los Estados Unidos, afirmó ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Informó que para ello, una de las marcas y un diseñador peruanos que presenten la mejor propuesta en la pasarela de Perú Moda 2015, obtendrán un punto de venta en Macy’s, conocida tienda por departamentos de Estados Unidos.
Selección
“Representantes de Macy’s y la Cámara de Moda de Washington tendrán la difícil tarea de seleccionar uno de estos dúos, a quienes les facilitarán un espacio en una de sus tiendas, tanto a la marca como al creativo, luego de un proceso de adaptación de la oferta de ambos al público objetivo del departamento”, explicó.
De otro lado, la ministra Silva resaltó que gracias a ocho franquicias peruanas instaladas en Ecuador, este país se convirtió en el segundo destino de esos modelos de negocio, con preferencia en el sector gastronómico.
Aporte
De 21 franquicias peruanas establecidas en 17 mercados, 86% están vinculadas a la cocina y generaron alrededor de 67 millones de dólares en exportaciones hasta 2014.
Fuente: El Peruano.