Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

DÍA DEL TRABAJO: 75% CREE QUE LA LEGISLACIÓN LABORAL NO HA MEJORADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

///
Comment0

TRABAJO

Encuesta de Trabajando.com también señala que las condiciones laborales peor evaluadas en las empresas, según el 32% de los propios trabajadores, es el salario.

A propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajo, Trabajando.com publicó una encuesta en la que el 75% de los participantes afirma que la legislación laboral no ha progresado en los últimos años, versus el 25% que sí percibe una mejora.

El sondeo, en el que participaron 2,150 personas, también indica que el salario es la principal condición laboral que las empresas peor evalúan. Un 20% cree que, en realidad, la condición peor evaluada es la duración de la jornada laboral, descanso y vacaciones. Para el 14%, serían las condiciones físicas (comodidades, tipo de maquinaria, uniforme, etc.) y medioambientales (ventilación, calefacción, luz, entre otros).

En cuanto a los aspectos que se podrían mejorar en el ámbito laboral, un 29% respondió que son las remuneraciones, el 23% cree que son las oportunidades a personas mayores de cincuenta años, 21% opina que son escasas las posibilidades a personas con poca experiencia, el 16% dijo que son las jornadas laborales y por último, un 11% considera que es la igualdad de género.

Fuente: Diario Gestión

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO