Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

EMPRESAS PUEDEN REBAJAR SUELDOS DE TRABAJADORES AL RENOVAR CONTRATOS A PLAZO FIJO

//
Posted By
/
Comment0

Al renovar el contrato a plazo fijo la empresa puede cambiar las condiciones. Al trabajador solo le quedaría aceptar la rebaja o ya no laborar en esa empresa.

Si bien la rebaja de sueldo requiere de la aceptación del trabajador, para la empresa aplicar esta medida resultará más factible en los casos de renovaciones de contratos temporales a plazo fijo.

En la renovación de los contratos la empresa puede cambiar las condiciones, sin dar alguna justificación, y uno de esos cambios puede ser la rebaja del sueldo.

Al trabajador solo le quedaría aceptar la rebaja o ya no laborar en esa empresa.

La renovación de la contratación temporal es un contrato nuevo. En estricto podríamos hablar incluso de que no necesariamente es una reducción de sueldo, pues la relación se acabó con el último contrato. La renovación es una relación nueva que puede tener nuevos términos.

Si la empresa quiere reducir la remuneración del trabajador dentro del periodo del contrato (a plazo fijo o indeterminado) en ese caso sí tendría que justificar el motivo de la rebaja y requiere contar con el consentimiento del trabajador para concretar la medida.

 

Fuente: Diario Gestion

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO