Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

CANCILLER: EL PERÚ TRABAJA EN AGENDA DEL FUTURO CON CHILE.

///
Comment0

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, manifestó que el Perú da por superado el incidente del espionaje de Chile, y lo que corresponde ahora a ambos países es trabajar por una agenda del futuro.

“Es bueno haber dado la vuelta a la página y construir un futuro común”, afirmó a su salida de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, donde informó en sesión reservada el caso del espionaje chileno, el intercambio de misivas entre ambos países, y las satisfacciones presentadas por Chile para superar el “impasse”.

La titular de Relaciones Exteriores saludó también la ratificación de su par chileno, Heraldo Muñoz, en el remozado gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, y dijo que uno de los temas por trabajar en esta nueva etapa es mejorar las condiciones de vida de la colonia peruana en Chile.

“Las relaciones están bien. Vamos a llevar a cabo la Cumbre de la Alianza del Pacífico […], los embajadores han retornado y vamos a empezar a trabajar por la gran colonia peruana que tenemos en Chile”, afirmó.

Sobre dicho cónclave, la canciller refirió recientemente que dichas cumbres anuales son una excelente oportunidad para que los jefes de Estado evalúen los avances realizados en el último año por los diversos órganos del bloque.

Chile deploró espionaje

En declaraciones a los periodistas, indicó que Chile no solo deploró la práctica del espionaje en contra del Perú, sino que negó también cualquier autorización en ese sentido y dio las satisfacciones del caso, tal como exigía el Perú.

Dijo que las notas diplomáticas intercambiadas por ambos países por este tema no serán publicadas, porque tienen carácter de reservado.

Conmemoración

En el marco de la declaratoria de interés nacional de la realización de la décima Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Congreso, a través de la Comisión Especial de Seguimiento al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, llevará a cabo el acto conmemorativo del IV aniversario de la creación de la Alianza del Pacífico. La ceremonia se realiza hoy a las 11:00 horas.

Fuente: Diario Gestión

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO