Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

NUEVO SERVICIO PARA NOTARIOS

///
Comment0

La Superintendencia Nacional de Migraciones implementó un nuevo servicio en línea que permitirá a los notarios acceder a información sobre los carné de extranjería y movimientos migratorios de los extranjeros que acudan a sus despachos.

Así, este programa permitirá a aquellos profesionales conocer si un ciudadano extranjero tiene calidad migratoria vigente, si está habilitado para suscribir contratos en el país o si se encontraba en el Perú al momento de la suscripción de un determinado contrato.

“Se trata de una contribución de Migraciones a la seguridad jurídica del país”, sostuvo el titular de dicha entidad Boris Potozén.

Busca, de igual modo, verificar el cumplimiento de las obligaciones migratorias, así como contribuirá a la lucha contra el crimen organizado.
Posibilitará, a su vez, detectar identidades falsas, documentación fraudulenta y suplantaciones, entre otras conductas delictivas que ocasionan perjuicio a la colectividad, anotó el funcionario.
Migraciones prevé ofrecer progresivamente este servicio a otras instituciones.

NORMA
La Resolución de Superintendencia N° 089-2016-Migraciones regula el servicio y fija el formato de solicitud de suscripción de contrato para uso de servicios en línea para notarías.

Fuente: El Peruano (23/04/2016)

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO