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SUSALUD: CLÍNICAS NO DEBERÍAN SOLICITAR UN PAGO ADELANTADO ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) exhortó a las autoridades del sector salud que deben de realizar la gestión y administración de manera eficiente. Además, el paciente debe de recibir una atención inmediata ante una emergencia sin alguna condición por parte de un centro de salud.

Asimismo, SUSASLUD explicó que toda persona tiene derecho a la atención por emergencia, tenga o no tenga seguro e incluso si no existiera un SOAT, cuando se trata de accidentes de tránsito.

“Ni siquiera su identificación es motivo para retrasar su atención, si el paciente no cuenta con DNI al momento que ocurre la emergencia” indicó.

Por ello, acorde a lo manifestado por SUSALUD debemos tener en cuenta que ninguna entidad de salud debería solicitar monto monetario como requisito para atender una emergencia.

El objetivo de este blog informativo es evitar la vulneración de los derechos en el sector salud. En efecto, es importante que en estas situaciones se pueda aplicar la empatía, transparencia y responsabilidad para el bienestar de cada uno de los ciudadanos.

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Fuente: Diario el Peruano

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