Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

Bajarían a 5% el ir de personas por inversión en fondos inmobiliarios

//
Posted By
/
Comment0

El Ejecutivo presentó el proyecto de Ley N° 768-2016-P, para la promoción del mercado de capitales con un tratamiento preferencial a los rendimientos de determinados instrumentos financieros, como el que se aplica en el Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces (Fibra).

De esta manera, de acuerdo al proyecto, se establece el pago del 5% de Impuesto a la Renta (IR) para personas naturales que inviertan en ese tipo de fondo, lo cual significaría una reducción ya que la tasa vigente es de 28%.

El tributarista Walker Villanueva explicó que las personas natural que participan en un fondo de inversión y adquieren un inmueble con la única finalidad de alquilar oficinas o locales comerciales, están sujetos al pago de una tasa del IR empresarial de acuerdo al Informe de la Sunat N ° 080-2016. Villanueva opinó, que de aprobarse esta modificación, se incentivará la participación de personas naturales en este tipo de negocios de inversión; y que, en este caso, se justifica la aplicación de la tasa del 5%, que corresponde a la tasa por ganancias de capital.

En cambio, no se puede calificar en similar categoría a un negocio inmobiliario que es cuando se compra el terreno y se construye.

Factoring

Otra de las modificaciones que plantea el proyecto del Ejecutivo, cuyo trámite se solicita con urgencia, es permitir que las personas naturales, sucesión indivisa de herederos o sociedad conyugal que asuman el riesgo crediticio por el pago del deudor paguen una tasa de 5%

De esta manera, el Gobierno busca constituir una fuente de financiamiento de bajo costo para las micro y pequeñas empresas (mype) en comparación con las tasas de interés del sistema financiero tradicional. La tasa será aplicable cuando se realice a través de un fondo de inversión, fideicomiso bancario y de titulación. El incentivo tendría una vigencia de 10 años.

 

Fuente. Gestión.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO