MEF REALIZARÁ CAMBIOS EN INCENTIVOS DE PAGO A LOS FISCALIZADORES DE SUNAT
Al modificar su sistema de incentivo, ahora ya no se regirá en base a una meta de recaudación anual, dando paso a otros indicadores como la satisfacción de los contribuyentes y una mayor simplificación tributaria.
El nuevo sistema de incentivos se dio a conocer el pasado 27 de octubre en la resolución 273-2016. En ella se indica que el bono se fijará según indicadores de simplificación tributaria y de simplificación tributaria.
Con esta nueva meta se habla de un gran cambio que ha sido observado y comentado por tributaritas y abogados señalando que en el pasado la Sunat se encargaba de fiscalizar a los formales, en lugar de buscar formalizar a los informales.
Se ha tomado como un cambio positivo, generando una mejor relación entre el contribuyente y la administración, estableciéndose más criterios cualitativos para poder acceder al bono.
Otros la han tomado como una mejora en la visión y misión de la Sunat, ya que al tener como función principal recaudar, emplee los mecanismos de ley utilizándolos de forma razonable y respetando los derechos de los contribuyentes.