¿QUÉ SE PUEDE REALIZAR EN CASO DE DECLARAR DE MANERA INCORRECTA UN MONTO EN UNA FACTURA DE SUNAT?
Estimados lectores, en el caso de haber declarado un monto determinado en una factura de manera incorrecta , debes tomar en cuenta que existe la posibilidad para anular dicha declaración en la SUNAT.
- Ingresa al portal de Sunat con tu clave SOL, luego selecciona notas de crédito para anular el comprobante. Es importante no olvidar tu RUC, usuario y contraseña.
- Selecciona anulación de operación, el número de la factura y el motivo. Después haz clic en continuar.
- Previsualizarás la nota de crédito que estás por emitir. Revísala y recuerda que el tipo de nota es por anulación de operación y listo.
Asimismo, se les recuerda a los contribuyentes que tienen a disposición el portal de la Sunat y podrán visualizar toda la información como el comprobante electrónico, registros electrónicos y más, que facilita al contribuyente a verificar y conservar estos datos en cualquier momento del día, explicó un especialista tributario.
Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe .
Fuente: LR