Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

SUNAT ESPERA RECAUDAR MÁS DE S/. 1.800 MILLONES EN IMPUESTOS.

///
Comment0

sunat_005-Noticia-706523

Expectativa. Hasta setiembre se recaudó 1. 400 millones de soles. Arequipa está segunda en pago de impuestos.

Arequipa

La expectativa económica para fines de 2015 es prometedora para la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). La intendente regional Giovana Consuelo Fernández Velasco, señaló que se espera cerrar el año con una recaudación superior a los mil 800 millones de soles.

La funcionaria aseguró que entre enero y agosto de este año se recaudó en Arequipa poco más de mil 400 millones de soles, lo cual nos ubica como la segunda región del país con mayor índice de recaudación tributaria después de Lima.

Las empresas que aportan más a la Sunat son aquellas que pertenecen al rubro minero, construcción y ventas.

Pese a la buena recaudación, indicó que la informalidad sigue alta en la región. «La Sunat ha cambiado el paradigma de acciones fijas. Gracias a las fiscalizaciones se está logrando incrementar las recaudaciones anuales. La idea es ampliar la base tributaria con la eliminación progresiva de la informalidad», precisó.

Respecto al crédito fiscal (pago del Impuesto General a las Ventas – IGV), señaló que este año se alcanzó el 30%, mientras que en 2014 los índices superaban el 35 %. «El IGV sigue siendo alto, la expectativa de las empresas es llegar, en los siguientes años, a pagar O%».

Finalmente, Fernández acotó que durante la realización de la XXXII Convención Minera – Perumin 2015, se inspeccionó 400 locales entre hospedajes, casas de alojamiento, restaurantes y discotecas. Se verificó que no todas contaban con boleta de venta, ni comprobantes de pago que certifiquen la formalidad del negocio. Explicó que los hogares de alojamiento serían exonerados de pagos.

Fuente: Diario La República

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO