Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

SUNAT INICIARÁ CAMPAÑA DE IR.

///
Comment0

renta de trabajo

Estima recuperar 30 millones de nuevos soles.

Una campaña para que los trabajadores con más de un empleador regularicen impuestos dejados de pagar iniciará la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

En los próximos días, la entidad recaudadora notificará a los contribuyentes dependientes que habiendo percibido ingresos de más de un empleador, no comunicaron tal situación a aquel que les pagó la mayor remuneración para que acumule todos sus ingresos y efectúe la retención correspondiente al impuesto a la renta (IR).

Según el Reglamento de la Ley del IR, los trabajadores que perciban dos o más remuneraciones de quinta categoría debieron presentar una declaración jurada al empleador que le paga la mayor remuneración, informándole que también perciben ingresos de otros empleadores, para que acumule estos ingresos y efectúe la respectiva retención.

Recaudación

Con dicha campaña la Sunat estima recuperar 30 millones de nuevos soles en impuestos dejados de pagar, induciendo a los contribuyentes que soportaron una menor retención por concepto del IR de quinta categoría en los últimos años a que regularicen los pagos correspondientes de una manera sencilla y oportuna.

Los trabajadores dependientes que no cuenten con RUC podrán regularizar el respectivo pago mediante la red bancaria, utilizando la Boleta de Pago 1073.

Aquellos contribuyentes que, por la generación de otras rentas cuenten con RUC, podrán utilizar la Boleta de Pago 1662.

Orientación

Los trabajadores podrán formular sus preguntas y recabar mayor información sobre la mencionada campaña comunicándose con la Central de Consultas de la Sunat.

Para tal efecto, los contribuyentes dependientes interesados deberán llamar a los teléfonos 0-801-12-100 (desde teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares).

Se podrá también solicitar orientación personalizada en los centros de servicios al contribuyente de la entidad recaudadoras existentes en todo el país.

Fuente: Diario El Peruano

 

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO