Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

LAS TARIFAS ELÉCTRICAS SE REDUCIRÁN EN 0,2% y 1.6%.

Según lo informado por Osinergmin, los precios de energía eléctrica serán menores para usuarios residenciales y comerciales por baja en costo de generación eléctrica.

A partir de hoy 4 de febrero, las tarifas eléctricas se reducirán, en promedio, en 0,2% para los usuarios residenciales y bajarán en 0,6% para los usuarios comerciales e industriales, señaló el Osinergmin.

El recorte de las tarifas eléctricas de febrero se debe a la reducción de los precios a nivel de generación eléctrica, argumentó el organismo. «Se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza el Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras», explicó.

Como se sabe, las tarifas eléctricas son una combinación de los precios actualizados de la generación, la transmisión y la distribución de la energía. Además, el precio final es revisado de forma periódica por el Osinergmin.

4.1

En tanto, las tarifas eléctricas del servicio público de electricidad de los sistemas aislados -ubicados principalmente en Iquitos- caerán en 0,4% para usuarios domésticos y en 1,7% para usuarios comerciales e industriales tras el descenso del precio del petróleo residual.

Fuente: El Comercio.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO