LAS TARIFAS ELÉCTRICAS SE REDUCIRÁN EN 0,2% y 1.6%.
Según lo informado por Osinergmin, los precios de energía eléctrica serán menores para usuarios residenciales y comerciales por baja en costo de generación eléctrica.
A partir de hoy 4 de febrero, las tarifas eléctricas se reducirán, en promedio, en 0,2% para los usuarios residenciales y bajarán en 0,6% para los usuarios comerciales e industriales, señaló el Osinergmin.
El recorte de las tarifas eléctricas de febrero se debe a la reducción de los precios a nivel de generación eléctrica, argumentó el organismo. «Se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza el Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras», explicó.
Como se sabe, las tarifas eléctricas son una combinación de los precios actualizados de la generación, la transmisión y la distribución de la energía. Además, el precio final es revisado de forma periódica por el Osinergmin.
En tanto, las tarifas eléctricas del servicio público de electricidad de los sistemas aislados -ubicados principalmente en Iquitos- caerán en 0,4% para usuarios domésticos y en 1,7% para usuarios comerciales e industriales tras el descenso del precio del petróleo residual.
Fuente: El Comercio.