Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

AFP: PLENO DEL CONGRESO APROBÓ POR INSISTENCIA EL USO DE FONDOS PARA VIVIENDAS.

///
Comment0

La norma -que había sido observada por el Ejecutivo- permitirá el retiro de hasta el 25% de los fondos en una AFP para comprar un inmueble o amortizar el pago de un crédito hipotecario.

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la insistencia del proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta el 25% de los fondos en una AFP para comprar un inmueble o amortizar el pago de un crédito hipotecario.

La insistencia obtuvo 84 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones.

La sesión para su aprobación fue muy corta, se requirió de apenas diez minutos, pues en realidad no hubo debate. Los congresistas quisieron ir de frente a la votación de la insistencia.

Cabe recordar que el proyecto de ley había sido observado por el Ejecutivo, tras lo cual la norma fue aprobada por insistencia en la Comisión de Economía del Congreso el pasado miércoles 8 de junio.

Al respecto el congresista Yonhy Lescano subrayó que esta es una de las leyes más importantes aprobadas por el parlamento, ya que permitirá a los afiliados tener mayores opciones para utilizar su fondo de pensiones antes de jubilarse.

¿Cuándo entraría en vigencia?

Sobre este tema, el congresista Jaime Delgado refirió que la norma entraría en vigencia al día siguiente de su publicación, lo cual se daría en dos a tres días.

Pero también cabe la posibilidad de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) establezca un reglamento operativo para aplicar este nuevo sistema.

“En ese caso, el tiempo de espera no puede ser demasiado, tendría que ser dos o tres días adicionales, pues la SBS ya debería estar elaborando esa normativa”, anotó Delgado.

Fuente: Diario Gestión

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO