Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

BCR: ECONOMÍA PERUANA PODRÍA CRECER MENOS DE 3.9% ESTE AÑO

El crecimiento de la economía peruana podría ser menor a 3.9 por ciento este año, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

«Si todos los otros sectores económicos crecieran al ritmo del año pasado de 2.35 por ciento, la recuperación de los sectores primarios le agregaría 1.5 puntos porcentuales y creceríamos 3.9 por ciento. Probablemente crezcamos algo menos porque los demás sectores van a crecer algo menos que el año pasado», explicó.

El funcionario agregó que se espera que a partir de setiembre se aceleren las obras del sector público a nivel nacional, uno de los pilares que sustenta el crecimiento económico del país.

«Esperamos más bien que de setiembre a diciembre comience a recuperarse la inversión pública y también ya se comenzó a notar algo de inversión en concesiones, esperemos que se refuerce esto», acotó.

Tales declaraciones las brindó tras su participación en el seminario “Exporting Peru to the World”, realizado en Tokio (Japón) en el marco del Road Show Asia 2015, organizado por la asociación inPerú.

Fuente: Rpp.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO