Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

CHINA REDUCIRÁ IMPUESTOS A DIVIDENDOS A LOS ACCIONISTAS DE LARGO PLAZO.

///
Comment0

CHINA

El Gobierno de China pretende estimular la inversión en títulos a largo plazo en lugar de la especulación a corto plazo.

China eliminará el impuesto a la renta a los dividendos de aquellos accionistas que tengan acciones durante más de un año, una medida que apunta a estimular la inversión en títulos a largo plazo en lugar de la especulación a corto plazo.

El Gobierno también dijo que reducirá a la mitad el impuesto sobre dividendos a quienes tengan acciones entre un mes y un año y que los cambios entrarán en efecto el martes.

A los accionistas que tengan acciones menos de un mes se les pedirá el pago del impuesto completo, señaló el Ministerio de Finanzas en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

Las medidas son las más recientes con las que Pekín espera frenar un desplome de las acciones que ha golpeado a los inversores globales y planteado nuevas dudas sobre la fortaleza de la segunda mayor economía del mundo.

Más temprano, las bolsas de Shanghai y Shenzhen y la bolsa de futuros financieros de China propusieron la introducción de una suspensión automática de uno de los índices referenciales de acciones del país para estabilizar al mercado, dijo la bolsa de Shanghai en un comunicado publicado en su sitio en Internet.

Fuente: Diario Gestión

 

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO