Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

DOLARIZACIÓN DEL CRÉDITO BAJA A 31%

FOTOS DE AGENCIA DEL BANCO INTERBANK, ATENCION EN VENTANILLA,  ATENCION PERSONALIZADA,  CAJERO AUTOMATICO

En octubre pasado, afirma el BCR

La dolarización del crédito al sector privado se redujo de 39.1% a 31.3% en octubre del presente año producto de las medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva (BCR) para reducir la vulnerabilidad que presenta el mercado de tipo de cambio.

El ente emisor informó que el crédito total de las sociedades de depósito al sector privado no financiero, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, registró un incremento mensual de 0.5% en octubre (1,285 millones de nuevos soles) y 10.4% en los últimos doce meses.

Indicó que los préstamos en nuevos soles creció 1.6% (2,715 millones de nuevos soles) en ese período y 29.3% respecto a octubre de 2014.

Instrumentos

Por otro lado, el BCR modificó la circular que reglamenta a los certificados de depósito en moneda nacional con tasa variable (CDV) de esta entidad a fin de facilitar su uso como instrumento de esterilización de liquidez.

Asimimo, informó que las reservas internacionales netas, que contribuyen a la estabilidad económica y financiera del país, alcanzaron los 62,353 millones de dólares al 15 de este mes. “Están constituidas principalmente por activos internacionales líquidos”.

Fuente: El Peruano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO