Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

¿En qué consiste el certificado único laboral para personas adultas ante el impacto del COVID-19?

BASE LEGAL:

  • Decreto Legislativo N° 1498

Se establece mediante el presente Decreto Legislativo otorgar accesibilidad al Certificado Único Laboral para Personas Adultas – CERTIADULTO a los ciudadanos de treinta a más años de edad.

¿Qué es el CERTIADULTO?

El Certificado Único Laboral para Personas Adultas – CERTIADULTO, es un documento que integra información a cargo del Estado relevante para la contratación laboral, otorgado para los ciudadanos de treinta a más años de edad.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de este CERTIADULTO es facilitar el acceso y/o reinserción al mercado laboral formal, facilitando el trámite, de toda la información requerida por los empleadores, en el marco de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional declarada a consecuencia del COVID-19.

¿Quién emite el CERTIADULTO?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emite gratuitamente el CERTIADULTO a efectos de facilitar su acceso y/o reinserción al mercado laboral formal a nivel nacional. El CERTIADULTO se otorga a solicitud del ciudadano titular de la información.

¿Qué contiene el CERTIADULTO?

El CERTIADULTO contiene información oficial sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación (trayectoria educativa superior) y experiencia laboral. Respecto a la trayectoria educativa superior; así mismo, se in incluye información oficial sobre grados y/o títulos registrados, según corresponda.

¿Cuál es el plazo de accesibilidad del CERTIADULTO?

La accesibilidad al CERTIADULTO se brinda a partir de su implementación y hasta por un periodo de 12 meses; sin embargo, dicho plazo puede ser ampliado.

Conclusiones:

  • El presente CERTIADULTO facilita la inserción laboral a los ciudadanos de treinta a más años de edad.
  • El CERTIADULTO se otorgará de forma gratuita.

Deiby Castañeda Díaz
Abogado Tributarista

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO