Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

LA FED ELEVA SUS TASAS DE INTERÉS DESPUÉS DE 10 AÑOS

Subió a 0.25% ANUAL y continuará con alza gradual.

Decisión de Reserva estadounidense reducirá incertidumbre en mercados emergentes.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aumentó su tasa de interés por primera vez en cerca de 10 años a 0.25% anual y la subirá gradualmente en los meses siguientes, previendo que se situará en 1.4% anual a fines de 2016.

El movimiento de la FED tendrá repercusiones potenciales a escala mundial en el costo financiero y en los mercados cambiarios.

Menor incertidumbre

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, calificó de positiva la decisión de la FED porque reducirá la incertidumbre en los mercados de valores emergentes, como el peruano.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, sostuvo que el incremento de las tasas de la FED tendrá un impacto ligero en el precio del dólar en el mercado nacional.

“Habrá una ligera presión al alza en el tipo de cambio, pero presentará un menor ritmo de crecimiento al registrado en los últimos meses”, explicó.

Asimismo, el ejecutivo manifestó que una vez que se tenga claro el accionar de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la graduación de sus próximas medidas, se generará una mayor estabilidad en el mercado.

Sectores favorecidos

La decisión de la FED podría ocasionar un incremento adicional en el precio del dólar, lo que favorecería a las agroexportaciones y al rubro de hotelería y turismo, previó el socio líder de la Industria de Consumo Masivo de Deloitte, Francisco Revelo.

No obstante, precisó que hay otros sectores, como el minero, que sí serían afectados por esta alza y por la caída de los precios de los metales en el exterior.

Datos

La tasa de los fondos federales (Federal Funds Rate) determina el precio del dinero en el corto plazo, es decir, el interés que los bancos se cobran entre sí por préstamos de un día para otro.

La FED puede bajar la tasa para estimular el gasto y la inversión a fin de estimular la economía, o aumentarlas para evitar un sobrecalentamiento o la inflación.

Fuente: El Peruano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO