LAS DECISIONES REGISTRALES SERÁN MÁS PREDECIBLES.
El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) inhabilitó en agosto a 71 proveedores para contratar con el Estado por infringir la Ley de Contrataciones. De estas sanciones, seis fueron definitivas y 65 de forma temporal.
Presentación de documentos falsos o información inexacta es infracción más recurrente, con 36 proveedores inhabilitados . Del total, el 50% fue sancionado por presentar documentos falsos o brindar información inexacta lo que hace que esta falta sea la infracción más recurrente. Además, 18 proveedores fueron sancionados por no mantener la oferta o no suscribir el contrato.
Otras de las infracciones sancionadas por el TCE fueron: resolución del contrato por causal atribuible al contratista, contratar con el Estado sin registro vigente en el RNP, contratar con el Estado estando impedido para ello e infracciones compuestas (cometer más de una falta en el proceso de selección).
Los proveedores inhabilitados definitivamente por presentar documentación falsa o brindar información inexacta son: Corporación Santa María S.A.C., Hidroenergía S.A.C., Walter Eduardo Dyer Ampudia, Empresa Constructora Consultora y Servicios Generales Rafysa S.A.C.
Las sanciones temporales oscilan entre 6 a 40 meses dependiendo de la gravedad y recurrencia de la infracción.
Fuente: Diario Gestión