Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

PRECIOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN CAYERON EN JUNIO

03.1

Los precios de materiales de construcción cayeron en junio, por menor cotización del acero, señaló el gerente general de la constructora Produktiva, César Guzmán-Marquina.

Aseveró que de acuerdo a información del INEl, en que el sexto mes del año, se revirtió la tendencia alcista, tras una caída de 0,31 por ciento, siendo esta la tasa mensual más baja en lo que va del año.

«Uno de los factores que incidió en los menores precios de los insumos para el sector construcción fue el retroceso de la cotización del acero, debido a la mayor oferta de este producto proveniente de China», indicó.

Según un reporte de la Asociación Latinoamericana del Acero en el primer trimestre del presente año América Latina recibió 2.4 millones de toneladas de acero laminado desde China, esto es  más que en el primer trimestre del 2014.

Los destinos más afectados por los bajos precios de importación fueron Centroamérica y Perú (US$ 535, lo que significa 10% menos que el promedio mundial). Perú es el quinto principal destino de las importaciones chinas de laminados.

Fuente: Rpp.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO