PRODUCE: PESCADO DESPLAZÓ A LA CARNE DE RES
El pescado desplazó a la carne de res en el consumo doméstico de los peruanos, por lo que ahora ocupa el segundo lugar en la preferencia de las amas de casa, después del pollo, reveló el viceministro de Pesquería y Acuicultura, Juan Carlos Requejo.
“Una de las consecuencias del Fenómeno El Niño es que aparecieron nuevas especies, por lo cual habrá más posibilidades de consumir los productos hidrobiológicos”, manifestó.
Agregó que el consumo de pescado reporta un crecimiento de 33% en los últimos cinco años.
“Ahora el consumo per cápita llega a los 15.4 kilogramos por persona”, detalló.
Programa
Dijo que el Ministerio de la Producción (Produce) inició el programa nacional A Comer Pescado, una estrategia para promover el consumo de pescados azules como el bonito, jurel y caballa.
“Todas son especies con alto valor nutritivo y bajo precio que llegaron a nuestras costas por el Fenómeno El Niño”, aseveró durante una presentación en el supermercado Metro donde estuvo acompañado por el boxeador Jonathan Maicelo.
Se trata de la campaña “Vive bonito comiendo pescado”, que se realizará en los principales autoservicios del país.
Requejo explicó que la notable mejoría en el consumo de pescado se debería a la mayor conciencia de los consumidores respecto a las propiedades nutritivas de esa carne, mayor disponibilidad y accesibilidad.
Fuente: El Peruano.