Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

BENEFICIOS DEL OUTSOURCING PARA PYMES

Estimados lectores, antes de conocer los beneficios del outsourcing se debe precisar que el servicio de outsourcing consiste en contratar los servicios de una empresa externa especializada en el área para realizar determinadas acciones en beneficio de la empresa.

Asimismo, las pymes externalizan o aplican el outsourcing para facilitar el desarrollo de sus actividades en las áreas de contabilidad, legal, tributación, entre otros.

En efecto, la evolución de los servicios de outsourcing en el Perú, ha llevado a muchas compañías grandes a recurrir a la subcontratación para reducir costos. Por ello, es recomendable conocer los beneficios del outsourcing los cuales son las siguientes:

  1. Controlar los costes de capital: La reducción de costos es un factor importante para la subcontratación. Además, convierte los costos fijos en costos variables y te permite liberar capital para invertir en otros aspectos de interés.
  2. Aumenta la eficiencia: Las empresas que gestionan de manera independiente sus actividades, presentan gastos de investigación, comercialización y distribución de manera elevada. Por ello, la evaluación de costos por parte de los especialistas financieros permitirá a tu empresa una ventaja competitiva.
  3. Reducir los costos laborables: Realizar la contratación y capacitar al personal para proyectos cortos va a generar un elevado gasto. Por ello, el outsourcing facilitará a incrementar el rendimiento y la producción de una empresa.
  4. Reducir el riesgo: Cuando existe una empresa, se requiere una inversión empresarial y ello conlleva una cantidad de riesgo. Por ejemplo: los mercados, la competencia, las regulaciones gubernamentales, la tecnología y las situaciones del área de finanzas pueden cambiar de manera veloz.

La empresa que se encarga de brindar el servicio de outsourcing asume y gestiona si en caso aparezca un riesgo en la empresa, debido a que conocen como evitar el riesgo en sus áreas de especialización.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe .

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO