Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

EMPRESAS CON CAPITAL SOCIAL DE HASTA S/ 4,050 SE INSCRIBIRÁN GRATIS EN REGISTROS PÚBLICOS

//
Posted By
/
Comment0

El Consejo de Ministro aprobó un decreto legislativo que permitirá constituir una empresa en 24 horas, según lo manifestó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra

En declaración a RPP Noticias, mencionó que entre sus novedades está que las empresas cuyo capital social sea menor o igual a S/ 4,050 podrán inscribirse gratis en Registros Públicos. Estos CDE incluirán a representantes de los notarios públicos que decidan inscribirse ante el Ministerio de la Producción.

Citando textualmente a Bruno Giuffra, informó que La buena noticia que quiero destacar es que hemos llegado a un acuerdo con la ministra Marisol Pérez Tello para que Registros Públicos nos dé absolutamente gratis el servicio de inscripción para cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/ 4,050)”.

Con esta medida se estaría bajando la valla de trámites, de pérdida de tiempo y de costos. Es decir una empresa podría terminar costando, dependiendo del notario, S/ 300, S/ 400 y hasta S/ 800 la constitución

Por último mencionó que se está terminando de afinar las tasas que se pagarán a los notarios para la constitución de empresas pero aseguró que será menos de S/ 100.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO