Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

JUEVES 10 DE MARZO ENTRA EN VIGENCIA NORMA SOBRE PAGO DE 98 DÍAS DE SUBSIDIO POR MATERNIDAD

El descanso por maternidad es el derecho de la trabajadora derivado del proceso biológico de la gestación, el mismo que ha sido incrementado de 90 a 98 días de descanso a gozar, correspondiente a 49 días naturales de descanso prenatal y un periodo de 49 días naturales de descanso postnatal.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó hoy el Decreto Supremo N° 002-2016-TR, mediante el cual se adecua las normas reglamentarias que regulan el descanso por maternidad y el pago del subsidio por maternidad, que será de 98 días, y entrará en vigencia desde mañana.

La norma establece que el descanso por maternidad es el derecho de la trabajadora derivado del proceso biológico de la gestación que le permite gozar de 98 días naturales de descanso distribuido en un periodo de 49 días naturales de descanso prenatal y un periodo de 49 días naturales de descanso postnatal.

Así quedará establecido en el reglamento de la Ley que precisa el goce del descanso prenatal y postnatal de la trabajadora gestante.

El ejercicio del descanso postnatal es de 49 días naturales. Dicho plazo se inicia el día del parto y se incrementa con el número de días de descanso prenatal, el número de días de adelanto del alumbramiento y los 30 días naturales en los casos de parto múltiple o nacimiento de niños con discapacidad, cuando así corresponda.

Descargar: D.S. 002-2016-TR

Fuente: Gestión.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO