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CONOCE LOS CRITERIOS A EVALUAR ANTES DE REALIZAR UNA TERCERIZACIÓN

Estimados lectores, sabemos que en muchas empresas , los líderes de negocios siempre se encuentran en constante búsqueda de la excelencia y para ello se debe de asegurar una buena calidad corporativa y desarrollo eficaz en cada uno de las funciones que se realizan en la empresa. Sin embargo, en muchos casos hay un excedente de actividades y se requiere mayor personal para cumplir todas los objetivos asignados por la empresa, es por ello que se deben de implementar estrategias como por ejemplo el uso de la tercerización de servicios.

La contratación de terceros consiste en tener trabajadores no directos en la empresa que se realiza con el fin de cumplir todos los objetivos. Si bien es cierto, la idea es reducir costos en mano de obra, costos fijos y operaciones. Asimismo, la decisión de tercerizar los procesos debe analizarse con detenimiento debido a que presenta ventajas y desventajas, por un lado es beneficioso debido a que facilita las funciones y permite cumplir los objetivos programados por la empresa pero si no se maneja correctamente se corre el riesgo de afectar la reputación de la empresa o sufrir perjuicios.

Ahora te dejamos tres puntos claves que necesitan ser analizados antes de tomar una decisión importante como la de entregar una actividad, área o proceso de una empresa, a un tercero.

  1. Tomar la decisión enfocándose solo en el costo : Los clientes son exigentes, por ello debemos de enfocarnos en la calidad del servicio o satisfacción del cliente y el logro de los objetivos del negocio.
  2. Priorizar la innovación en la empresa: Antes de tercerizar se debe analizar el beneficio puede traer a la empresa en el mediano y largo plazo. Es necesario evaluar los elementos que destaca el candidato y en qué medida puede compartir sus habilidades en el área tecnológica, atención al cliente, ofimática en otros, con el fin de mejorar la imagen de la empresa.
  3. No aplicar el contrato de terceros para solucionar problemas internos: Se recomienda aplicar un modelo de negocio único e innovador especializado para cada empresa. La clave para tener éxito es que se debe enfocar en tercerizar y por ello es indispensable optimizar los procesos internos en la empresa.

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