Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

DEDUCCIÓN ADICIONAL A EMPRESAS QUE CONTRATEN NUEVOS TRABAJADORES

Estimado lectores, la deducción será aplicado para la determinación del impuesto a la renta, lo cual su objetivo es promover la contratación formal.

Asimismo, dicha iniciativa tiene como propósito impulsar la actividad económica y la contratación formal de nuevos empleados. De esta manera, el trabajador puede recibir una serie de beneficios por parte de la empresa como gratificación, seguro de vida, asignación familiar , descanso vacacional, CTS entre otros.

En efecto, la iniciativa señala que los empleadores quienes contraten uno o más trabajadores para efectos de la determinación del impuesto a la renta del ejercicio 2023, pueden aplicar una deducción adicional del 50% de la remuneración básica.

Cabe mencionar que existen requisitos para aplicar la deducción que incluye el no haber registrado en la Planilla Electrónica de una o más empresas en un plazo mínimo de un año antes de iniciar las actividades. Adicionalmente, la remuneración básica no puede superar los 1700 soles mensuales.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe

Fuente: LR

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO