Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

EJECUTIVO CONVOCA AL PACTO NACIONAL POR EL TELETRABAJO

//
Posted By
/
Comment0

Jaime Luis Obreros Charún informó que sindicatos, gremios empresariales, sociedad civil y medios de comunicación han sido convocados por la autoridad laboral para sensibilizar y visibilizar la importancia del teletrabajo a través de una estrategia que mejorará el futuro del empleo en el país.

Tanto el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se podrán realizar  mil trabajadores en el presente año y hasta 34 mil en 2021.

El Gobierno está de acuerdo en establecer alianzas con empresas privadas, gremios sindicales, etc para difundir y poder brindar información y orientación sobre esta normativa.

Este año se espera poder implementar nuevos servicios de información del teletrabajo en varias regiones como Callao, Piura, La Libertad y el Callao pudiendo llegar a 500 empresas y a más de 3 mil personas informadas.

“Esto no es casualidad ni moda, es un enfoque diferente que busca no solo la productividad, sino también ampliar las oportunidades de acceso a poblaciones vulnerables”.

Se sabe que son once empresas las que ya practican el teletrabajo como KPMG, BCP, Neptunia, Edelnor, MDS Solutions, Interbank, Choice Air Courier del Perú, IBM, Cisco Systems, Repsol y la Sociedad Agrícola Virú.

Además en esta modalidad, los teletrabajadores tienen los mismos derechos y beneficios que quienes conforman el régimen general.

Se ha informado que el MTPE dará a conocer las políticas nacionales de teletrabajo para que se conozcan las responsabilidades de su implementación, las ocupaciones, las competencias y todo lo que genera.

 

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO