SUNAT PRESENTA SIETE PRODUCTOS PARA ‘ALIVIAR’ LA VIDA DE LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
Entre las medidas figura no exigir más la copia del DNI del contribuyente para realizar trámites sobre su RUC, así como actualizar 11 datos de su RUC por teléfono.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) presentó un total de siete nuevos productos, con los cuales espera facilitar las obligaciones tributarias de los contribuyentes, principalmente los pequeños.
Entre las medidas figura no exigir más la copia del DNI del contribuyente para realizar trámites sobre su RUC, así como actualizar hasta 11 datos de su RUC por teléfono.
“Desde el 22 de agosto, los contribuyentes ya no tienen que gastar en esas copias del DNI”, anotó Mariam Valdivia, gerente de Orientación y Servicios de la Intendencia de Gestión Operativa.
Otra medida presentada por los funcionarios de la Sunat es que los pequeños contribuyentes ya no tendrán que presentar Declaración IGV-Renta si no registras operaciones.
También se podrá solicitar el fraccionamiento del pago del IGV en línea y la aprobación será automática para deudas menores a 3 UIT y hasta por un plazo de 12 meses.
La Sunat también estableció que los pequeños contribuyentes pueden hacer sus trámites de RUC en cualquier centro de servicios.
Fuente: Diario Gestión