Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

MEF PREPARA PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA A NIVEL NACIONAL PARA SECTORES AFECTADOS

Estimados lectores, El Titular del MEF anunció que el ejecutivo se encuentra elaborando un plan de reactivación económica para las regiones y sectores más afectados por las protestas. Por ello, el representante del Ministerio de Economía y Finanzas afirmó que «hay un impacto económico» lo cual se deben de aplicar medidas claras en la brevedad posible. Asimismo, agregó que durante la semana se anunciarán el conjunto de medidas con la misión que tiene el plan, por lo cual se busca que la reactivación económica sea efectiva.

Recordemos aquellos programas de reactivación económicos que se han ofrecido durante el 2022 , dichos programas son los siguientes:

  1. Reactiva Perú : Brinda créditos con garantía estatal a las empresas para cumplir con el pago a sus trabajadores y proveedores.
  2. FAE-MYPE : Promueve el financiamiento de las micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos.
  3. PAE- MYPE: Incentiva el financiamiento para capital de trabajo y/o activo fijo destinado a las mypes más afectadas por la COVID-19.
  4. FAE- AGRO: Ofrece financiamiento agrario en favor de los pequeños productores de la Agricultura Familiar, a fin de garantizar las Campañas Agrícolas nacionales.
  5. FAE-TURISMO : Es un fondo creado para canalizar financiamiento de corto plazo a las mipymes del sector turismo y que puedan afrontar los efectos económicos de la COVID-19.
  6. GARANTÍAS COVID : Busca garantizar los créditos reprogramados de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes de personas cuya capacidad de pago se haya visto afectada por la pandemia.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO