Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

MTPE ADOPTA ACCIONES PARA DIFUNDIR DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Estimados lectores, acorde al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) busca visibilizar mediante guías informativas los derechos de los trabajadores  .En efecto, el objetivo consiste en que el empleador como el trabajador estén informados sobre los tipos de contratos aplicables; la inscripción en el seguro social de salud o EPS, la retención y pago de aportes a los sistemas pensionarios, entre otros. 

Asimismo, es indispensable que podamos fomentar o dar a conocer los beneficios sociales que perciben los trabajadores mientras se encuentra vigente su contrato y de aquellos que les corresponden una vez concluido. Adicionalmente, se debe incluir aspectos sobre las formas válidas de término de la relación laboral, como son el mutuo disenso, el cese en periodo de prueba, el despido en los casos fijados en la ley, la renuncia y su preaviso, etc.

Finalmente, la forma de cálculo o determinación de los beneficios a incluirse en la liquidación de beneficios sociales, o aspectos relacionados con la posibilidad de suscripción de acuerdos de no competencia y confidencialidad, también deberían ser temas a tratar entre el empleador y el trabajador.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral.Síguenos en nuestras redes y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe

Fuente: Diario el Peruano

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO